Gobernador expuso demandas en salud, educación, agricultura y emergencias durante el GORE Ejecutivo
Gobernador expuso demandas en salud, educación, agricultura y emergencias durante el GORE Ejecutivo

Durante el desarrollo del Décimo GORE Ejecutivo, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal expuso las principales demandas de la región en los sectores salud, agricultura, transportes y comunicaciones, pero sobre todo sustentó la situación de emergencia que viven muchas comunidades a causa de las últimas precipitaciones pluviales.

REUNIÓN. Según informó el gobernador, en el primer día del GORE sostuvo reunión con los ministros de diversas carteras, como el Ministerio de Agricultura y_Riego donde se abordó sobre los principales proyectos de irrigación que se vienen ejecutando en la región a fin de garantizar presupuestos para su culminación. La autoridad también resaltó que se requieren de más proyectos de riego para mejorar la producción agraria en provincias.

También sostuvo reunión con el equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evaluar la situación de este importante sector y proyectar nuevas inversiones para mejorar la cobertura de atenciones a la población ayacuchana. También se sustentó la situación de los proyectos de inversión pública en salud que requieren de presupuesto para garantizar su culminación, así como mayor presupuesto para el funcionamiento del nuevo hospital de categoría III-1.

“Las reuniones con los ministros tienen la finalidad de viabilizar los proyectos donde tenemos inconvenientes en la asignación de presupuestos”, precisó.

Por otro lado, el gobernador sustentó la situación de emergencia que aqueja a los pueblos de la región por las fuertes lluvias a fin de que sean atendidos con bonos para intervenir en el mantenimiento de vías. Agregó que hay varios distritos que vienen siendo afectados, pero que aún no están incorporados dentro de la declaratoria de emergencia.