Gobernador Oscorima admite que su gestión descuidó lucha contra anemia y DCI
Gobernador Oscorima admite que su gestión descuidó lucha contra anemia y DCI

Frente a la prevalencia de las cifras de anemia en la región Ayacucho, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, admitió que durante su gestión se tuvo un trabajo débil en la lucha contra este flagelo social que viene afectando a niños menores de un año a nivel de las once provincias.

MEA CULPA. La autoridad regional precisó que desde su retorno a la gestión regional en junio del año pasado, hasta la fecha ha priorizado los proyectos de infraestructura, relacionados al fierro y cemento, descuidando el aspecto social, situación que a partir de la fecha pretende revertir.

Resaltó que a partir de la fecha hasta el último día de su gestión, encabezará personal y exclusivamente los trabajos preventivos y de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, mientras que los proyectos de infraestructura estará a cargo netamente de los funcionarios.

“Hemos tenido un trabajo débil en enfrentar el problema de la anemia, por eso me he ofrecido que desde hoy hasta el último día de gestión me voy a dedicar exclusivamente a este sector, el gobernador va encabezar la lucha contra estos flagelos sociales”, precisó.

JUSTIFICA. El gobernador también justificó la rotación de funcionarios aduciendo que es para innovar y reforzar la gestión a fin de mejorar los resultados tanto en la ejecución presupuestal con Efraín Pillaca, como en el aspecto social con la asesoría de Jhonatan Castillo. “Todo cambio va servir para mejorar la gestión”, concluyó.