Gobernador Oscorima dice que la pobreza incrementó en la región durante su ausencia
Gobernador Oscorima dice que la pobreza incrementó en la región durante su ausencia

Una curiosa explicación tuvo en gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, respecto al incremento de los índices de pobreza a nivel nacional, entre ellos la región Ayacucho. Según refirió, la pobreza se incrementó en la región durante su ausencia del Gobierno Regional de Ayacucho luego de una sentencia efectiva en contra que generó la paralización de muchas obras.

JUSTIFICACIÓN. La autoridad regional manifestó que durante el 2016 y parte del 2017 estuvo recluido en prisión ‘injustamente’, dejando el cargo a una gestión transitoria donde se paralizaron casi todas las obras que estuvo ejecutando en las provincias. y perjudicando a los ciudadanos.

Acotó que esta paralización generó el estancamiento de la economía en la región, dejando sin trabajo a muchos padres de familia quienes no percibieron ingresos económicos por mucho tiempo.

“La pobreza se incrementó no sólo en Ayacucho, sino a nivel nacional, si se han paralizado las obras cuando me he ido, lógicamente la pobreza va incrementar porque faltó trabajo”, refirió.

SOLUCIÓN. El gobernador planteó como solución a este problema impulsar la generación de más puestos de trabajo con la ejecución de más obras en toda la región.

Resaltó que los proyectos que se tiene previsto iniciar como los hospitales estratégicos en San Miguel, San Francisco, Cangallo, Huanta, Cora Cora y Puquio, generarán más trabajo para los ayacuchanos que mejorará su economía.

Acotó que estos proyectos no son sólo compromisos, sino que ya serían una realidad y que sólo falta concluir el proceso de licitación.

Cabe señalar que la gestión transitoria presidido por Jorge Sevilla, siempre refirió que las obras paralizados fueron dejados por la gestión de Wilfredo Oscorima.