Gobernador pide al gobierno central que destrabe procesos
Gobernador pide al gobierno central que destrabe procesos

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, hizo referencia a los problemas que tiene en la ejecución presupuestal y dijo que uno de los inconvenientes para agilizar ello es el trámite burocrático que se sigue en economía y finanzas, es por ello que pidieron al ejecutivo nacional se destrabe el trámite.

La autoridad dijo que se tienen que dinamizar la economía en las regiones y ello se logrará con el gasto efectivo del presupuesto de obras. Recordemos que a tres meses de finalizar el año el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se encuentra en un 25.4% de ejecución presupuestal en proyectos.

MÁS DEMANDAS. Otro de los pedidos que hicieron los gobernadores al ejecutivo fue que se recorten los procesos de licitación para cada una de las obras.

“Los gobernadores pedimos que recorten los tiempos en la licitación pública, porque solo para la convocatoria te toma 15 días y tenemos casi dos meses para una licitación pública, esta se debe recortar a ocho días, que se asemeje a lo que están trabajando en Reconstrucción con Cambios, que es más flexible y ágil”, añadió Rua.

Finalmente, en la última reunión sostenida en el gobierno central Rua también habría pedido que se priorice los proyectos a nivel de las regiones, ya que como parte del Bicentenario tiene un conjunto de proyectos en cartera.
Por otro lado, se sabe que a raíz de la disolución del Congreso en estos tres meses el ejecutivo nacional transferirá presupuestos únicamente por los decretos de urgencia, en ese sentido el gobernador manifestó: "el ejecutivo va priorizar la programación de proyectos, pero el presidente ha sido claro en señalar que no es una carta abierta para que el ejecutivo abuse de los decretos de urgencia, sino se hará en función a lo que realmente se necesite en las regiones".

TAGS RELACIONADOS