Gobernador pide intervención del congreso en vía Quinua-San Francisco
Gobernador pide intervención del congreso en vía Quinua-San Francisco

Ayer salió a la luz en algunos medios de comunicación nacional que la empresa que ejecutó la obra de asfaltado Quinua San Francisco, que pertenece al llamado “Club de la Construcción”, habría pagado ‘coima’ de más de doce millones de soles para ganar la licitación; en ese sentido, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, pidió la intervención del congreso para que haga las indagaciones respectivas.

“Hay cosas urgentes que el congreso tiene que trabajar y estas reformas que se vienen es también para poder indagar y ver a estas empresas qué obras más han ejecutado y quiénes estuvieron en ese momento para dar a estas empresas la ejecución de la obra y muchas de ellas no se terminan hasta ahora”, dijo la autoridad regional.

Se sabe que en esta obra se invirtió cerca de mil millones de soles, empezó a ejecutarse en el gobierno de Ollanta Humala y todavía falta el 15% de tramo para que esté culminada.

TOMARÁ SU TIEMPO. Sobre este 15% que todavía falta culminar en la obra, se consultó al gobernador cuándo se reiniciarían los trabajos para completar el tramo, Rua dijo que esto podría demorar hasta un año .

“Nosotros hemos pedido al presidente de la República a fin de que ordene a la ministra de transportes y creo que eso se dio, se aprobó la elaboración de un expediente técnico lo que corresponde a los 19 puntos críticos y se dio la buena pro, pero es seguro que va demorar un año. Hemos instado a la ministra, la semana pasada que me reuní con el presidente, para que tome en cuenta esta vía Ayacucho San Francisco, la culminación, sin embargo, hasta que salga el presupuesto, se termine el expediente técnico algo se tiene que hacer”, puntualizó.

Es importante señalar que desde el año pasado la población de este sector está reclamando que se culmine esta vía, cuyo mal estado perjudica sustancialmente a la población que transita por esta zona. 

TAGS RELACIONADOS