Gobernador reconoce poco apoyo a la juventud y entrega equipos para emprendimiento
Gobernador reconoce poco apoyo a la juventud y entrega equipos para emprendimiento

A propósito del Día de la Juventud, el gobernador encargado, Víctor de la Cruz Eyzaguirre reconoció el escaso apoyo que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) viene teniendo con los jóvenes de la región y como parte del Proyecto de Mejoramiento de Capacidades de Emprendimiento entregó equipos de cómputo a los alcaldes de las 11 provincias que beneficiarán a las organizaciones de jóvenes.

MEA CULPA. El gobernador encargado refirió que siempre se ha cuestionado que el GRA esté dejando de lado a la juventud, pese a su importancia no solo como esperanza para el futuro, sino como actores del presente.

Precisó que por ello se viene implementando en todas las municipalidades provinciales el proyecto de Emprendimiento para trabajar directamente con los jóvenes de forma descentralizada.

Manifestó que antes de implementar el proyecto se hizo un diagnóstico para identificar los principales problemas que aqueja a los jóvenes, los cuales fueron una débil participación en actividades empresariales en el ámbito local, regional y nacional.

Dijo que esto es causado por el poco interés de las autoridades para implementar espacios juveniles y tiene como consecuencia un limitado desarrollo de capacidades en temas empresariales, débil representatividad en espacios públicos, limitado protagonismo en espacios de toma de decisiones, entre otros.

Los materiales entregados fueron laptos, proyector multimedia, impresores, entre otros que fueron recibidos por los alcaldes quienes también se comprometieron a iniciar a trabajar a favor de este sector importante de la sociedad.

El proyecto viene siendo ejecutado por la gerencia de Desarrollo Social y el funcionario del sector, Juan Carlos Arango precisó que actualmente se viene trabajando con las nuevas juntas de las organizaciones de jóvenes como la Mesa y el Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana.

TAGS RELACIONADOS