Gobernador regional asegura que viaje a China no generó gastos al GRA
Gobernador regional asegura que viaje a China no generó gastos al GRA

A pedido de los consejeros regionales, el gobernador regional Carlos Rua Carbajal, presentó un informe sobre los resultados obtenidos con el viaje realizado a la república de China, donde destacó que dicho viaje no ocasionó gastos de ningún tipo al Gobierno Regional de Ayacucho.

Destacó que los pasajes los cubrió con sus propios peculios, mientras que los gastos por estadía (hotel, alimentación y otros) los cubrió el distrito que hizo la invitación a las autoridades ayacuchanas.

INFORME. La autoridad regional informó que el viaje sirvió para un intercambio de experiencias con el país asiático a fin de replicar lo aprendido en el modelo económico de la región.

Como un importante logro, destacó la firma de convenio con para el desarrollo de comunicaciones amistosas y proyectos de cooperación entre la ciudad de Tongchuan de la provincia de Shaanxi de China y el gobierno regional de Ayacucho.

El compromiso fue que las autoridades impulsen el intercambio y la cooperación en el campo de medicina tradicional china, la agricultura, industria, cerámica, economía y comercio para facilitar la exportación de la artesanía ayacuchana.

El gobernador agregó que la finalidad de estos viajes es fortalecer las relaciones.