Gobernador respalda trabajo de vicegobernadora y considera justa reconsiderar su remuneración
Gobernador respalda trabajo de vicegobernadora y considera justa reconsiderar su remuneración

El gobernador, Carlos Rua Carbajal, respaldó los trabajos que desempeña Gloria Falconí como vicegobernadora en el Gobierno Regional de Ayacucho. Precisó que su función no es sólo decorativo como mencionaron algunos consejeros, sino que ella tiene funciones y atribuciones, sobre todo cuando se encuentra fuera de la región en trabajos de gestión ante el gobierno nacional.

El gobernador manifestó que respeta la actuación autónoma del pleno del ConsejoRegional de Ayacucho, que redujo la remuneración de la segunda autoridad de 11 mil 180 hasta 8 mil 580 soles mensuales, pero el gobernador refirió que se debería tener en cuenta los trabajos que realiza para reconsiderar la restitución del monto inicial.

Como se sabe, en la última sesión, el pleno del consejo admitió con voto mayoría poner en agenda el pedido de reconsideración de la vicegobernadora. Para una evaluación con transparencia conformó una comisión especial a fin de que pueda investigar el tema y presentar una nueva propuesta sobre los montos para la próxima sesión ordinaria.