Gobernador respondió por críticas a funcionarios con sueldos FAG
Gobernador respondió por críticas a funcionarios con sueldos FAG

Luego que algunos consejeros cuestionaran a los funcionarios del GobiernoRegional de Ayacucho que perciben una remuneración con los Fondos de Apoyo Gerencial (FAG), el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, respaldó los trabajos que vienen realizando este personal de confianza, aduciendo que todos cumplen los requisitos, así como las funciones que les competen.

CONFIANZA. La autoridad regional manifestó que los cargos para ser remunerados con estos fondos estaban establecidos desde gestiones pasadas, al cual este año adecuaron con el perfil de los profesionales.

Agregó que cada gobierno regional toma en consideración esta facultad y en base a las normas consideran los nombres de los profesionales los cuales son remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tanto los montos como los documentos que respaldan a los funcionarios a fin de que autoricen los pagos.

Según informó el gobernador, en el gobierno regional se tiene un promedio de 80 mil soles para contratar funcionarios bajo esta modalidad y actualmente se cobertura la remuneración de un promedio de diez funcionarios entre gerentes de linea como el gerente general, de Desarrollo Social, de Infraestructura, entre otros, pero también la remuneración de los asesores de la gobernación, quienes según la autoridad si cumplen los perfiles y requisitos.

Como se recuerda, el consejero Dante Medina, preside la comisión investigadora de los funcionarios que perciben sueldos con los fondos FAG. El informe será presentado el próximo 8 de agosto.