Gobernador se niega a promulgar ordenanza sobre vehículos M1, generando divisionismo entre consejeros
Gobernador se niega a promulgar ordenanza sobre vehículos M1, generando divisionismo entre consejeros

Pese a que en tres oportunidades el pleno del Consejo_regional de Ayacucho aprobó la ordenanza que autoriza la circulación de los vehículos M1 al interior de la región y sus modificaciones, el ejecutivo del Gobierno_Regional de Ayacucho no promulga la norma regional.

Una vez más, los dirigentes asistieron al pleno donde exigieron que el Consejo_Regional, como máxima instancia regional ‘ordene’ al ejecutivo implementar esta ordenanza, pues pese a la absolución de las observaciones, nuevamente el gobernador regional, Jorge Sevilla Sifuentes, devolvió la propuesta de ordenanza al ejecutivo, aduciendo que según la oficina de asesoría legal observó algunas incongruencias que serían inconstitucionales.

Al respecto, el presidente del Consejo, Alix Aponte señaló que en la recomendación no existe qué parte de la norma es lo que está mal, pues las observaciones ya habían sido absueltas.

Esta situación generó divisionismo entre los consejeros regionales, donde algunos como Rubén Loayza responsabilizaron al gobernador de no promulgar la ordenanza por tener problemas y discrepancias con los consejeros que votaron a favor de la propuesta.

Del mismo modo, los consejeros del oficialismo señalaron que se deberían reevaluar para evitar ilegalidades.