Gobernador señaló que los proyectos del Prider deben concluir su ejecución
Gobernador señaló que los proyectos del Prider deben concluir su ejecución

El Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) es uno de los sectores más críticos del Gobierno Regional de Ayacucho, por ello desde el consejo regional, una comisión especial viene evaluando las posibles soluciones a los problemas del sector, desde una reestructuración e incluso, un posible cierre del programa.

Ante ello, el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que el tema del Prider se encuentra en evaluación, pero que pase lo que pase, los proyectos en proceso de ejecución tienen que continuar hasta su conclusión.

AGENDA. La autoridad regional informó que el gerente general, Ivan Cisneros ya se encuentra evaluando el caso Prider, pero que aún tiene plazo de algunos días para tomar las acciones que correspondan, pero siempre buscando el bienestar de la institución.

“El Prider es una entidad desprestigiada, el nombre a veces no tiene nada que ver, sino el problema son las personas que han estado a cargo, ahora hay que ver con mucha responsabilidad y creo que en una semana se tomarán algunas acciones”, precisó.

Sobre la posibilidad de cierre, la autoridad indicó que si una entidad no responde a las necesidades, habría sustento para su cierre, pero que se tiene que evaluar técnica y legalmente.

Agregó que este sector tiene importantes proyectos de irrigación como Ancasccocha, Ustunaccocha, entre oros que deberán concluir, pero que por el momento los proyectos productivos ya están pasando a la Dirección Regional de Agricultura.