Gobernador solicitará que declaratorias en emergencias cuenten con presupuestos
Gobernador solicitará que declaratorias en emergencias cuenten con presupuestos

Hasta la fecha son 54 distritos ayacuchanos declarados en emergencia por afectaciones a causa de las intensas lluvias, de los cuales sólo diez recibirán un presupuesto de cien mil soles, mientras que los otros 44 aún son declarativos, así lo informó el gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal.

GESTIONES. La autoridad precisó que esta incorporación en la emergencia no puede ser sólo declarativa, sino que tienen que tener presupuestos para que cada distrito brinde respuestas inmediata a las afectaciones con la contratación de maquinarias, compra de combustible u otras acciones.

El gobernador resaltó que se vienen realizando las gestiones ante el gobierno central donde se hizo llegar la propuesta de transferir los cien mil soles a todos los distritos en emergencia para brindar las respuestas.

Por otro lado, manifestó que las afectaciones por lluvias aún continúan en toda la región, causando daños a más provincias y distritos los cuales vienen solicitando ser declarados en emergencia.

“Personalmente me he desplazado a las zonas de emergencia donde verifiqué los daños en Puquio, también se registró otra granizada en Acos Vinchos que también requieren atención”, dijo.

El gobernador refirió que desde el Gobierno_Regional de Ayacucho se vienen realizando las modificaciones presupuestales para brindar las atenciones, pero que no es suficiente, por lo que la región también viene gestionando presupuesto por emergencia.