Gobernador y alcalde enfrentados por pedido de modificación

Regidores rechazaron pedido debido a que existen otras necesidades
Gobernador y alcalde enfrentados por pedido de modificación

Gobernador y alcalde enfrentados por pedido de modificación

10 de Octubre del 2019 - 00:00 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego que el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez enviara una carta al presidente de la República solicitando que se modifique el presupuesto a fin de que se puede transferir presupuesto del Gobierno Regional, el gobernador regional Carlos Rúa señaló que ello es resultado de un mal asesoramiento.

Como se recuerda, en su carta, el burgomaestre sustenta su pedido en la baja ejecución presupuestal del GRA que a la fecha sólo llega al 25% con el riesgo de que este se revierta a pesar de la condición de pobreza de la región. Su objetivo es conseguir que se le transfiera más de S/19 millones para la construcción de la infraestructura de la escuela de formación profesional de medicina humana de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, así como, más de S/.20 millones para el mejoramiento y ampliación del mercado Magdalena.

Respuesta. Al respecto el titular del GRA, cuestionó la falta de conocimiento de parte de la autoridad edil como resultado de un pésimo asesoramiento. Rúa indicó que existen muchas limitantes para que el ejecutivo nacional le conceda dicho pedido aprovechando la disolución del Congreso de la República, más aún porque en sus declaraciones, el Presidente de la República Martín Vizcarra señaló que no abusará de los decretos.

A pesar de las críticas, el alcalde volvió a justificar su iniciativa y deslindo de cualquier responsabilidad a su asesor, pues sólo estaría pensando en la masa estudiantil.

Por su parte, cinco de los regidores de la bancada oficialista, rechazaron la posición del alcalde, puesto que la Unsch es una entidad autónoma con su propio presupuesto.

Lo más leído