Gobernadora encargada resalta que Essalud requiere urgente intervención
Gobernadora encargada resalta que Essalud requiere urgente intervención

Frente a los problemas que viene aquejando al hospital de Essalud, la gobernadora encargada, Gloria Falconí Zapata, manifestó que existe una necesidad urgente de que este nosocomio sea intervenido por la presidencia ejecutiva a fin de solucionar las deficiencias que viene afrontando, el mismo que pone en riesgo a los pacientes asegurados en la presente coyuntura de pandemia.

DEMANDA. Precisó que desde hace una semana Essalud viene atravesando un desabastecimiento de oxígeno de forma reiterativa, tanto así que este déficit tuvo que ser atendida por el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante el Hospital Regional de Ayacucho hasta en cuatro oportunidades, situación que según la gobernadora evidencia que los directivos de Essalud no están trabajando adecuadamente en el control de esta enfermedad que día a día incrementa la demanda de los servicios hospitalarios.

“Desde el domingo hemos asistido a los pacientes oxígeno dependientes de Essalud, hemos tenido que llamar a cada establecimiento de salud para pedir oxígeno, incluso corriendo el riesgo de que lleguen pacientes SIS que puedan requerir este recurso, por eso es necesario la intervención”, precisó.

Falconí Zapata precisó que los pacientes asegurados pagan para recibir este servicio mediante los descuentos, por lo que es necesario que reciban adecuada atención.

A fin de exponer esta realidad, se convocó a reunión a la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorela Molinelli, sin embargo, sólo coordinaron con el gerente general, quien se comprometió en instalar un tanque criogénico en el hospital de Essalud Huamanga, así como el envío de tres ventiladores mecánicos y la instalación de un módulo para ampliar más camas de hospitalización.

TAGS RELACIONADOS