Gobierno Regional de Ayacucho ocupa puesto 19 en ejecución presupuestal

Según el ranking del MEF, a la fecha tiene una ejecución de 26.8%
Gobierno Regional de Ayacucho ocupa puesto 19 en ejecución presupuestal

Gobierno Regional de Ayacucho ocupa puesto 19 en ejecución presupuestal

10 de Septiembre del 2018 - 09:35 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A menos de cuatro meses para concluir el presente año fiscal, el Gobierno_Regional de Ayacucho continúa con una baja ejecución presupuestal y según el ranking nacional del Ministerio de Economía y Finanzas, la región ocupa el puesto 19 en ejecución de presupuesto en el rubro de proyectos de inversión.

PORCENTAJE. Según la página del MEF, en el rubro de proyectos el gobierno regional de Ayacucho tiene una ejecución presupuestal de 26.8% que lo ubica entre las regiones con mayor deficiencia en la ejecución de sus recursos.

En primero, segundo y tercer lugar se encuentran las regiones de Loreto (50.5%), Tumbes (50.2%) y Puno con 47% de ejecución. La mayoría de regiones tienen entre 30 % y 45%.

Actualmente, la región cuenta con un Presupuesto Inicial Modificado (PIM) de 441 millones 980 mil 535 soles, de los cuales aún no logró gastar ni el 30%. Esta situación fue motivo de cuestionamientos por parte de los consejeros regionales, quienes manifestaron que el gobernador, Wilfredo Oscorima, ni siquiera mencionó el porcentaje de ejecución durante la última audiencia pública.

Según informó el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez, una de las causas para esta deficiente ejecución es que aún no concluye el proceso de selección de los cuatro hospitales estratégicos que suman más de 150 millones de soles.

El funcionario acotó que para mediados de octubre, se firme el contrato con la empresa ganadora y revierta las cifras.

Pandora Slam

Lo más leído