Gobierno Regional no garantiza culminar expediente técnico del hospital de Huanta para marzo
Gobierno Regional no garantiza culminar expediente técnico del hospital de Huanta para marzo

Pese a le exigencia de los pobladores de la provincia de Huanta, el Gobierno Regional de Ayacucho no garantiza culminar la elaboración del expediente técnico del proyecto de hospital estratégico Daniel Alcides Carrión de esta provincia para marzo del presente año, ya que no depende de la voluntad de los funcionarios, sino de la empresa responsable de su elaboración, así lo manifestó el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz Eyzaguirre.

ESPERA. Este proyecto se encuentra pendiente desde la primera gestión del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez en el 2012 y recién el 04 de enero de este año se entregó la buena pro a una empresa para elaborar el expediente técnico. Ante tanta espera la semana pasada, los representantes de organizaciones sociales y autoridades de Huanta salieron en manifestación en contra del Gobierno_Regional de Ayacucho y exigiendo su priorización.

Luego de la reunión, las autoridades regionales se comprometieron en poner todos los esfuerzos para gestionar ante el gobierno central los presupuestos para esta obra.

Para hacer seguimiento del proceso de elaboración del expediente, las autoridades junto con representantes de la provincia sostendrán reunión con los representantes de la empresa responsable de su elaboración para conocer el cronograma.

El vicegobernador, Víctor De la Cruz admitió que los plazos normales es para elaborar este documento es de 120 días y que ello ya dependerá de la empresa ejecutora, pero que este 25 de enero pedirán que los trabajos puedan ser agilizados y entregados en el menor plazo.

Asimismo, refirió que en el 2016 se había realizado una convocatoria de licitación, pero que esta se había caído y posteriormente cuando la gestión del gobernador Oscorima Núñez retornó en junio del año pasado iniciaron con nueva convocatoria, pese a ello el contrato se firmarán recién en el transcurso de los próximos días.