Gobierno regional no tiene políticas claras de articulación para combatir anemia infantil
Gobierno regional no tiene políticas claras de articulación para combatir anemia infantil

Para el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Omar Rosel, en los casi siete años de gestión, el Gobierno Regional de Ayacucho no tuvo políticas claras de articulación intersectorial e interinstitucional para la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, por ello que de 40% de anemia en el 2010, actualmente se incrementó a un 48%.

OBSERVACIÓN. Según precisó, al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, nunca le interesó el diálogo con las organizaciones sociales y sociedad civil como la Mesa de Concertación, por ello que pese a las reiteradas invitaciones, nunca asistió a los foros y pactos de gobernabilidad, donde se debatieron sobre estos males sociales.

Hace días, la autoridad regional admitió que durante estos años se descuidó la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, priorizando proyectos de fierro y cemento y se comprometió en que a partir de la fecha presidiría los trabajos en el tema social.

Al respecto, Omar Rosel, manifestó que le parece una ofensa a la población que a estas alturas el gobernador admita sus errores, cuando gran cantidad de niños ya fueron perjudicados y quedaron con las secuelas de la anemia y desnutrición y que frustraron su vida y futuro de manera irreversible.

“Definitivamente es una ofensa, haber tenido todo un periodo de gobierno para haber reducido de forma sustancial las cifras de anemia y que recién se haya dado cuenta de los errores, él es el culpable directo porque a designado funcionarios que no respondieron las expectativas”, concluyó.