Gobierno regional retoma proceso de reestructuración luego de tres años de espera
Gobierno regional retoma proceso de reestructuración luego de tres años de espera

Luego de un prolongado tiempo, las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho retomaron el proceso de reestructuración institucional que estuvo paralizado desde el 2015. El gerente general, Efraín Pillaca Esquivel manifestó que el objetivo es que la nueva estructura sea aprobada antes de finalizar la presente gestión.

PROCESO. El último lunes, el equipo técnico y la comisión central de reestructuración sostuvieron una reunión con el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz y principales funcionarios, donde se informó que la propuesta de restructuración ya estaba concluido y que hace mucho tiempo había sido remitido a la gerencia general para su revisión, pero que desde entonces no se obtuvo ninguna respuesta.

Ante ello, el gerente Efraín Pillaca reconoció esta demora y responsabilizó a los exgerentes, aduciendo que no conoce los motivos, pero la propuesta de reestructuración estaba traspapelado en su oficina desde mucho tiempo por los exfuncionarios, pero que a partir de la fecha se proseguiría con esta labor.

“No encuentro la razón, pero la gerencia general ha tenido la propuesta por mucho tiempo sin ningún avance y ante esta desidia estamos retomando los trabajos para lograr la reestructuración”, precisó.

Resaltó que el documento requiere de una actualización con el cambio de normas, sobre todo en el aspecto presupuestario que deberá ser revisado por la comisión, posteriormente, sostener otra reunión junto a los funcionarios para su aprobación y posterior remisión al Consejo_Regional de Ayacucho.

La comisión deberá debatir la propuesta, observar, modificar si el caso lo amerita y finalmente aprobar en ordenanza regional para que el gobernador regional pueda promulgar. Resaltó que el objetivo es concluir este proceso antes de finalizar el ejercicio fiscal y sobre todo antes de que la gestión de Wilfredo Oscorima termine.