GRA ya no iniciará obras nuevas en el presente año
GRA ya no iniciará obras nuevas en el presente año

Una de las prioridades para el último año de gestión del Gobierno Regional de Ayacucho será culminar las obras paralizadas y cumplir con los anuncios del gobernador Wilfredo Oscorima en las obras de hospitales estratégicos y colegios emblemáticos, pero ya no se iniciará ninguna obra nueva, así lo anunció el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez.

PENDIENTES. El funcionario informó que la disposición es culminar todas las obras iniciadas por la presente gestión e iniciar las obras que se encuentran pendientes desde años pasados, pero que fueron compromisos del gobernador regional.

Dentro de esta lista se encuentran los hospitales estratégicos en San Miguel, San Francisco, cuya buena pro ya se encuentra otorgada; asimismo en Cangallo y Cora Cora que esperan ser licitados y Puquio y Huanta, los cuales se encuentran en proceso de elaboración de expedientes.

Asimismo, en el sector educación, el compromiso del gobernador fue ejecutar las instituciones educativas consideradas emblemáticas como el General Córdova en Vilcashuamán, Mirtha Jerí en La Mar, María Auxiliadora en Huanta y otro en Huancasancos, los cuales el gerente aseguró que se iniciarán en este año.

“Este año no vamos a iniciar obras nuevas, la prioridad va ser culminar y entregar aquellos que inició esta gestión y cumplir las obras que están pendientes”, refirió.

Por otro lado, también existen compromisos de proyectos de irrigación en Vinchos y otras provincias del sur.