Gobierno transferirá bonos para maquinaria y combustible en zonas de emergencia
Gobierno transferirá bonos para maquinaria y combustible en zonas de emergencia

Transferencia de bonos para alquiler de maquinarias y compra de combustibles para la atención de emergencias en zonas afectadas por lluvias se logró durante la reunión de autoridades regional y locales de Ayacucho con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

AYUDA. El gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, junto a los alcaldes de La Mar, Wilder Manyavilca y Huanta Renol Pichardo sostuvieron una reunión con Popolizio Bardales, quienes el ministro asignado por el Presidente de la República como responsable de coordinación y monitoreo de atención de emergencias en la región, donde le reiteraron las demandas de los distritos y comunidades afectadas durante la presente temporada de lluvias.

Luego de la reunión, la autoridad regional logró concretar importantes acuerdos, como la asignación de presupuestos del Ministerio de Economía y Finanzas (bonos de emergencia), para ser utilizados exclusivamente para alquilar maquinarias y adquisición de combustible, a fin de atender a los distritos declarados en emergencia de las provincias de Huanta, La Mar y Paucar del Sara Sara, en una primera etapa.

Otro pedido de las autoridades fue ampliar los plazos de la declaratoria de emergencia para dar oportunidad a los municipios distritales para elaborar los expedientes de los proyectos a rehabilitar. Ante ello, el Ejecutivo Nacional también se comprometió a concretar la ampliación de plazo estos distritos que fueron incluidos en el marco del Decreto Supremo N° 007-2019-PCM, así como incorporar nuevos distritos en situación de emergencia de otras provincias de la región.

Otro de los compromisos asumidos fue la atención con proyectos de inversión para reconstrucción a través de FONDES y Ministerio de Economía y Finanzas y finalmente las autoridades acordaron una próxima reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para el próximo viernes 22 de febrero.