Goteras en posta de salud obliga al uso de paraguas en interior
Goteras en posta de salud obliga al uso de paraguas en interior

Las constantes lluvias en la ciudad hicieron que el centro de salud de los Olivos se inundara y provocara la suspensión de las atenciones a los pacientes en horas de la tarde de ayer.

En las imágenes se observa que algunos pacientes tuvieron que usar sus paraguas al interior de los consultorios para evitar mojarse con el agua que ingresa por las múltiples goteras en los techos de calamina.

Una de las técnicas en enfermería, mostró el perjuicio en el infantómetro, área de vacunas, consultorio de gíneco obstetricia, laboratorio, sala de triaje, admisión, medicina, enfermería que estaba inundado debido a la deficiente infraestructura.

Por esa razón solicitaron a las autoridades de salud, la refacción de los techos, en tanto eso sucede pidieron baldes para que los coloquen en las partes con goteras.

Requerimiento. Se supo que, presentaron el cuadro de requerimiento desde hace meses, pero hasta el momento no reciben respuesta para cambiar el techo de establecimiento de salud.

Asimismo, solicitaron la construcción de un área de material noble para emergencias pues actualmente las atención se dan al interior de una carpa.

Desde la Defensoría de Pueblo de Ayacucho, se emitió una recomendación hacia el sector salud a fin de que se fortalezca los establecimientos de primera respuesta, informó el jefe de esta entidad, David Pacheco; sin embargo, este no habría sido atendido, pues las postas y centros de salud siguen siendo precarios.

Este no sería el único, pues en Conchopata, pasaría la misma situación, informaron.

TAGS RELACIONADOS