GRA aún no destina presupuesto de contingencia para hacer frente al friaje
GRA aún no destina presupuesto de contingencia para hacer frente al friaje

La temporada de friaje en algunas comunidades de la región, principalmente en las zonas altoandinas, viene afectando a la producción agrícola y ganadera, pese a ello, el Gobierno Regional de Ayacucho aún no destina nada de presupuesto como plan de contingencia ante posibles emergencias, así lo manifestó el mismo gobernador regional, Jorge Sevilla Sifuentes.

La autoridad manifestó que son conscientes de las necesidades que podría generar esta temporada a algunas provincias de la región, por ello refirió que están evaluando la posibilidad de disponer recursos y estar preparados con el plan de contingencia.

“Aún estamos en evaluación, de todas maneras vamos a tener que destinar presupuestos para atender las necesidades que puedan surgir, sabemos que hay comunidades que son fuertemente afectaos en esta temporada y tenemos que estar preparados”, refirió.

Por otro lado la autoridad precisó que la declaratoria de emergencia desde el GobiernoCentral contribuirá sustancialmente con ayuda para algunas comunidades afectadas y en caso los distritos no hayan sido considerados, instó a solicitar su incorporación.

Acotó que en las próximas semanas, se convocará a las autoridades para fijar la forma de intervención que tendrán en las comunidades afectadas

y fijar las estrategias a adoptar para combatir el friaje.

En caso de la declaratoria de emergencia anterior, por las amenazas del Fenómeno El Niño, la región no se benefició con nada de presupuesto, pero esta vez el gobernador dijo que confía en que en esta oportunidad se tomará todas las acciones para traer recursos para beneficiar a los productores.