GRA aún tiene 14 obras paralizadas en provincias
GRA aún tiene 14 obras paralizadas en provincias

De las 26 obras paralizadas al inicio del presente año fiscal, hasta la fecha fueron reiniciadas 12, mientras que los 14 restantes continúan a la espera de ser retomados por el Gobierno Regional de Ayacucho en las diferentes provincias, así lo informó el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez.

JUSTIFICA. El funcionario explicó que hubo demoras en los 14 proyectos porque no estaban incluidos dentro de la programación multianual de inversiones que es un procedimiento que realiza el gobierno central con las obras de continuidad y no puede ser incluido a nivel regional.

Por otro lado, informó que todos los requisitos y documentaciones ya fueron presentados para su autorización, mientras que el Gobierno_Regional ya cuenta con la habilitación presupuestal.

“Todas las obras ya cuentan con la habilitación de presupuesto, hemos apalancado de otros proyectos que no son prioridad, estamos a la espera de la incorporación en la programación multianual que no depende de nosotros, sino solicitar su incorporación al gobierno central”, precisó.

El gerente resaltó que el compromiso es concluir con la ejecución de todas las obras que se encuentran paralizadas por ello en los próximos días, algunos de los proyectos serán reiniciados.

En este grupo de obras estarían las infraestructuras educativas de la provincia de Paucar del Sara Sara y Cangallo, cuyos consejeros, Digna Veldy y Vicente Chaupín cuestionaron que seguían paralizados.

En la última sesión, la consejera Digna Veldy, manifestó que el colegio Mariano Melgar se encontraba paralizado por más de cuatro años, desde la primera gestión del gobernador Wilfredo Oscorima y desde entonces, ni la gestión transitoria, ni los retornantes pudieron reiniciarlo, perjudicando a los cientos de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.