GRA contrata y paga a profesional Inhabilitado por la Contraloría
GRA contrata y paga a profesional Inhabilitado por la Contraloría

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) contrató y pagó a un profesional que está inhabilitado por la Contraloría de la República por dos años y ocho meses para ejercer cargo en función pública.

Según consta en la resolución N°0009-2019-CG/TSRA el ingeniero Víctor De la Cruz Cueto fue inhabilitado porque habría faltado a la verdad en la recepción de la obra “Construcción del Camino Vecinal entre las Comunidades de Otari, San Martín y Nueva Fragancia en Pichari-Cusco”, señalando que se habría ejecutado conforme con las especificaciones técnicas y expediente técnico, pese a que hubo observaciones en espesor del afirmado que no fueron subsanadas por la contratista.

Cueto apeló esta sanción el 28 de setiembre del 2018, pero, esta vuelve a ser confirmada el 21 de enero del 2019.

CONTRATA. Pese a esta sanción, el 13 de febrero, mediante resolución gerencial N°023, el gobierno regional contrata al profesional como residente de la obra “Implementación de Sistema de Agua Potable, Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Huascahura, Mollepata y Anexos”, desde el 8 de enero al 7 de abril. El sueldo percibido fue de seis mil soles mensuales.

Actualmente, el profesional en mención culminó su contrato y percibió el sueldo de dos meses.

Al respecto, el gerente regional, Efraín Morote, dijo que el profesional vino a propuesta de la Gerencia Ingeniería y reconoció que hubo un error, ahora está a la espera de la opinión legal y Recursos Humanos para tomar las decisiones correspondientes.

Asimismo, en su descargo Víctor De La Cruz señaló que apeló esta decisión a la corte superior en Lima, pues considera que no se siguió el debido proceso en su sanción y que la Contraloría ha sancionado así, injustamente, a varios profesionales. 

TAGS RELACIONADOS