GRA ejecutará mejoramiento de la Plaza de Armas como proyecto nuevo

Consejera Pariona advirtió que se habían desviado presupuestos de otros proyectos para esta obra que no estaba en el PIA 2018
GRA ejecutará mejoramiento de la Plaza de Armas como proyecto nuevo

GRA ejecutará mejoramiento de la Plaza de Armas como proyecto nuevo

16 de Mayo del 2018 - 09:21 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Con una inversión de siete millones de soles, el Gobierno Regional de Ayacucho ejecutará el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas, esto a pesar de que a inicio del presente año fiscal, las autoridades y funcionarios anunciaron que no se ejecutará ningún proyecto nuevo y que la prioridad sería la culminación de las obras paralizadas, además de que la obra no estaba incorporado dentro del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del 2018.

CONTROVERSIAL. Enterada del tema, la consejera por la provincia de Sucre, Daysi Pariona advirtió que para la ejecución de esta obra, los funcionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho habían tomado presupuestos de otros proyectos que si estaban incorporados dentro del PIA de este año, como el caso del colegio emblemático de Mirtha Jerí que se tenía previsto su inicio en este año.

“Nosotros nos dimos tiempo y averiguamos que el presupuesto del Mirtha Jerí lo han sido a esta obra, yo no sé que dirá la población de La Mar cuando se entere que su obra ya no tiene recurso”, refirió.

RESPONDE. Al respecto, el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez negó que los nueve millones de la obra de Mirtha Jerí se haya pasado a la obra Mejoramiento de los servicios de accesos viales, peatonales y equipamiento urbanístico de Ayacucho y precisó que el financiamiento proviene de otros rubros, entre ellos de la Dirección Regional de Comercio_Exterior y Turismo (Dircetur).

Acotó que la obra se ejecuta por un convenio entre el Gobierno_Regional de Ayacucho con la Municipalidad de Huamanga, donde el primero asumió la unidad ejecutora. El costo será de siete millones 196 mil soles y el proceso de selección fue lanzado con siete millones 43 mil y en 22 días hábiles ya se entregaría la buena pro para iniciar su ejecución en julio.

El funcionario agregó que este proyecto cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura que autorizó el expediente técnico a través de un informe.

“Cuando nosotros tenemos una vivienda y queremos mejorarlo, lo que priorizamos es la sala porque es la imagen, en este caso es la Plaza es la imagen de la región”, precisó.

Añadió que se prevé culminar para el 9 de diciembre.

Lo más leído