GRA evalúa reorientar recursos de colegios emblemáticos Mirtha Jerí y Cristo Rey
GRA evalúa reorientar recursos de colegios emblemáticos Mirtha Jerí y Cristo Rey

Por las observaciones en los expedientes técnicos que impiden el inicio de su ejecución, los presupuestos de las instituciones educativas Mirtha Jerí en la provincia La Mar y Cristo Rey de Parinacochas, serían reorientados a otros sectores de acuerdo a las necesidades, así lo informó el gerente de Infraestructura del GobiernoRegional de Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana.

JUSTIFICACIÓN. El funcionario manifestó que estos proyectos estaban mal formulados. En caso del Mirtha Jerí dice que no tenía compatibilidad con el terreno por ser de riesgo y no contar con saneamiento físico legal además de tener deficiencias en la parte estructural. Similar situación con serias deficiencias se encuentra el expediente del Cristo Rey que para el presente año sería complicado dar inicio, debido a que requiere una reestructuración, pese a ello, ambos tienen recursos en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de este año, cuatro mil y 12 mil respectivamente.

“Los terrenos no prestan las condiciones necesarias, además por no tener saneamiento que es requisito para la ejecución de obras públicas, por ello se le encomendó al alcalde, los beneficiarios, directivos de la institución buscar otras alternativas de terrenos”, refirió.

El gerente manifestó que mientras tanto, los recursos de ambas instituciones podrían ser reorientados a otros sectores de acuerdo a la necesidad que se tenga, los mismos que ya se encuentran en evaluación.

Se supo que el alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca, solicitó parte del recurso para otro proyecto, según el funcionario la petición podrían hacerlo cualquiera, pero está en evaluación. Es más, según el Presupuesto Modificado, de los cuatro millones del Mirtha Jerí sólo queda un poco más de dos millones.

En caso del colegio Cristo Rey, el consejero solicitó declarar intangible este presupuesto hasta solucionar el problema del terreno e iniciar su ejecución.