GRA requiere más de 45 mllns para culminar todas las obras paralizadas

Gerente de Infraestructura explicó que obras están siendo reiniciados en toda la región
GRA requiere más de 45 mllns para culminar todas las obras paralizadas

GRA requiere más de 45 mllns para culminar todas las obras paralizadas

10 de Abril del 2018 - 09:30 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Más de 45 millones de soles es lo que requiere el Gobierno_Regional de Ayacucho para concluir las 26 obras que se encuentran paralizadas en las once provincias de la región, donde más del 50% son obras de infraestructura educativa cuya ejecución se encuentra detenidos desde los primeros años de la primera y segunda gestión del gobernador, Wilfredo Oscorima.

AVANCES. El gerente de Infraestructura, Harold Gálvez informó que el plazo para reiniciar con la totalidad de estas obras es antes de finalizar este mes.

Acotó que hasta la fecha un buen porcentaje de obras ya están encaminados y otros encaminados.

A inicios del mes, en Huamanga se reiniciaron con cuatro obras y entre hoy y mañana reiniciaron otros tres proyectos de mejoramiento y rehabilitación de instituciones educativas iniciales.

Asimismo en Pauza ya se habrían iniciado cinco obras y en Fajardo otros tres, todos de infraestructura educativa.

El funcionario explicó que estas obras se vienen ejecutando con los saldos presupuestales del año pasado, pero que para su conclusión del 100% será necesario buscar metas habilitadoras.

Resaltó que la prioridad es concluir todas estas obras en el presente año, pero que para ello será necesario disponer más de 45 millones de soles

Gálvez añadió que una de las causas para la paralización de estas obras fue el tema presupuestal, motivo por el cual en casi todos era necesario realizar una actualización.