GRA revirtió presupuesto de seguridad ciudadana
GRA revirtió presupuesto de seguridad ciudadana

El responsable de la oficina de Defensa Nacional, Roger Espinoza, informó que durante el 2018, se consiguió un presupuesto de un millón de soles para financiar la implementación del proyecto de seguridad ciudadana, pero que a falta de ejecución el recurso fue revertido a las arcas del Estado.

LIMITACIÓN. El funcionario explicó que en el tema de los trabajos preventivos en seguridad ciudadana, el presupuesto fue una limitante, motivo por el cual el año pasado, se dispuso de diversas fuentes un millón de soles, pero no se pudo ejecutar.

Acotó que para el presente año se tres proyectos viabilizados esperando su financiamiento, los cuales serán gestionados al gobierno central.

Uno de los proyectos es la implementación con cámaras de vigilancia a la central 150 por un millón 285 mil soles. El segundo proyecto es el fortalecimiento de capacidades de los sectores vulnerables por la suma de 830 mil soles, mientras que el tercero es un proyecto que abarca las once provincias con capacitaciones por la suma de tres millones.

El funcionario explicó que estos proyectos serán gestionados al gobierno nacional para su financiamiento, debido a que la región no tiene disponibilidad.

“Vamos a hacer llegar la preocupación por la necesidad de estos proyectos, estamos seguros que desde el gobierno nacional nos darán luz verde para iniciar su ejecución a fin de llegar a todos los sectores vulnerables con fortalecimiento de capacidades”, concluyó.