GRA sigue estancado en ejecución presupuestal con 30% de avance
GRA sigue estancado en ejecución presupuestal con 30% de avance

A escasos tres meses para cerrar el presente año fiscal, el Gobierno_Regional de Ayacucho continúa ‘estancado’ en ejecución presupuestal. Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, en el rubro de proyectos de inversión tiene apenas una ejecución del 30%, ocupando el puesto 19 en el ranking nacional, mientras que en actividades y proyectos muestra un avance del 60%.

REGIONES. El primer lugar en ejecución de gasto lo ocupa Loreto con 56% de avance, el segundo lugar, Puno, con 51% de ejecución, mientras que las otras 16 regiones aún no logran superar el 50% de ejecución. La región con menos avance en la ejecución de recursos es La Libertad que apenas tiene un 10%.

En caso de Ayacucho tiene un Presupuesto Inicial Modificado de 434 millones 197 mil 215 soles, de los cuales se encuentran pendientes los procesos de licitación de cuatro hospitales estratégicos, los mismos que desde el 2017 hasta la actualidad aún no han podido concluir por una serie de observaciones, asimismo, el paquete de colegios emblemáticos que serían licitados antes de terminar el presente año.

Pese a estas cifras, el gobernador, Wilfredo Oscorima, manifestó que la meta es cerrar su gestión con una ejecución superior al 80%, para ello confían en concluir todos los procesos de selección y entregar los adelantos de presupuestos.