Gran parte de discotecas de la ciudad no cuentan con certificación

Subgerente de Defensa Civil señaló en algunos casos están vencidos, otros observados o simplemente no tienen
Gran parte de discotecas de la ciudad no cuentan con certificación

Gran parte de discotecas de la ciudad no cuentan con certificación

03 de Noviembre del 2017 - 09:49 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

La mayoría de las discotecas ayacuchanas carecen de la certificación de Defensa Civil. Según informó el subgerente de esta área de la Municipalidad de Huamanga, Octavio Ragas, de algunas vencieron, de otras están en trámite, pero están observadas, y otras simplemente no tienen.

Según el funcionario en esta lista figuran la clausurada discoteca del Ukukos, el Cabash, el Caviar, la del Maxoh estaría en trámite, pero habría sido observada, mientras que en lo que respecta a la discoteca Hot estarían revocando su licencia. “El Hot tiene certificación de Defensa Civil, sin embargo, está en revocación su licencia, pues al perecer está adulterada, está en la última instancia para que eso se pueda cerrar”, añadió Ragas.

COMO SI NADA. El subgerente también se refirió al funcionamiento de la discoteca El Caviar que tendría la certificación vencida, incluso ya hay un proceso a nivel de la Fiscalía y no debería de funcionar; pese a ello, esta medida parece no acatarse, ya que cada fin de semana el establecimiento se encuentra abierto.

“Sigue funcionando clandestinamente, cuando salimos a hacer los operativos semanalmente, nos ven que estamos por ahí y están cerrando la puerta. El año pasado se hizo la intervención, el área de Comercio y Mercados tiene que programar el cierre de este local, podemos cerrarlo nosotros en nuestras competencias, pero tenemos que hacerlo con las áreas correspondiente y las garantías del caso”, indicó.

Mientras tanto, están a la espera de los operativos en conjunto para el cierre de locales.