Grupo Chaski en la mira del continente
Grupo Chaski en la mira del continente

Representando al Perú, la Red de microcines Chaski ha quedo entre lo 5 finalistas, en la categoria talento joven, del concurso latinoamericano "Premios Stephan Schmidheiny", organizado por el Centro de Intercambo de Conocimientos .

CHASKI. es conformado por un grupo de jóvenes emprendedores que buscan perpetuar la cultura de nuestra región utilizando el cine y los documentales como herramienta de inclusión."Somos una organización ayacuchana que se dedica al fomento de educación mediante el cine proyectando películas educativas y produciendo documentales donde impulsamos estilos de vida, cultura e identidad", mencionó Magno Ortega Huasacca, coordinador de la Red de Microcines de Ayacucho.

Dicho concurso tiene por finalidad promover y difundir el emprendimiento que busca el desarrollo de las ciudades donde se desempeñan las organizaciones participantes. En la primera etapa de este concurso se presentaron más de 850 organizaciones de diferentes países, quedando 315 en el proceso de selección de los cuales sólo el 8% eran organizaciones peruanas.

Ya en la siguiente fase los finalistas fueron 25 organizaciones, 5 por cada categoría: ambiental, institucional, productiva, social y talento joven. Ahora el concurso se encuentra en su última fase donde cuenta la votación del público, que estará disponible desde el 15 de junio hasta el 28 de junio ingresando a la pagina web: o visitando la pagina de facebook de La Red de Microcines de Ayacucho.