Insittuciones hacen llamado a la calma en Ayacucho para asegurar institucionalidad
Insittuciones hacen llamado a la calma en Ayacucho para asegurar institucionalidad

Ante la incertidumbre de saber quiénes asumirán la dirección del Gobierno Regional de Ayacucho, representantes de algunas instituciones se congregaron en la sede del Consejo Regional de Ayacucho a fin de instar a la calma a la población ayacuchana.

El Consejo Regional, los colegios profesionales, la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho a través de sus representantes pidieron a los ayacuchanos a guardar la calma a fin de asegurar la institucionalidad en la región.

Tras hacer un llamado a la tranquilidad ante este momento tan difícil para la región, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho anunció que convocó a una sesión extraordinaria tal como establecen las normas.

Refirió que están gestionando los documentos legales que refieren la sentencia, para avalar las decisiones del pleno.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, Jorge Fernández Mavila, hizo un llamado a la cordura a fin de no generar situaciones de inestabilidad.

Al respecto, el representante de la MCLP, Francisco Chamberlain, indicó que este momento se debe entender como una oportunidad para que la ciudadanía reflexione que quedarse como espectadores no genera el desarrollo de la región.

Finalmente, el representante de los colegios profesionales, Wilmer Rivera, recomendó que se debe seguir trabajando pero direccionando las labores hacia el bien común.