Hallan a universitario  muerto en un abismo
Hallan a universitario muerto en un abismo

No tuvieron compasión. Abandonado en un descampado de la trocha que conduce al vivero forestal del barrio Huatatas, zona rural del distrito de San Juan Bautista, fue hallado ayer el cuerpo del estudiante universitario Cupertino Sandoval Atao (20) quien desde el último viernes fue reportado como desaparecido.

BÚSQUEDA. La familia de Cupertino Sandoval se encontraba muy angustiada por la desaparición del joven quien el pasado viernes salió a laborar como taxista a bordo del automóvil de placa B1U-371. Dos días después el auto fue hallado abandonado en el sector Ccorihuilca Chico, en el cerro La Picota. La unidad estaba escondida en medio de ramas y arbustos.

Pese a que el vehículo presentaba rastros de sangre, la familia mantenía la esperanza de hallarlo con vida, y por ello con apoyo de amigos, vecinos, compañeros de estudios y personal de la Policía Nacional emprendieron un tenaz búsqueda por los alrededores del cerro La Picota. El rastreo no tuvo resultados positivos.

TRISTE FINAL. Sin embargo, ayer una llamada telefónica alertó a personal del serenazgo del distrito de Ándres Avelino Cáceres Dorregaray, pues moradores de la zona de Huatatas alertados por el olor, ubicaron un cadáver en estado de descomposición en un abismo de más de 800 metros de profundidad.

Al lugar llegó personal especializado en rescate del Escuadrón de Emergencias y el fiscal de turno, Reynaldo Perales Argandoña, quien dispuso el levantamiento del cadáver, que minutos antes había sido identificado por los familiares. “Es él, es Cupertino, está muerto”, dijo uno de sus primos, tras identificarlo. Mientras, la desagradable noticia llegó al oído de sus hermanos, quienes abrieron en un desgarrador llanto.

El estudiante de administración de empresas de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Unsch) había sido secuestrado y torturado hasta morir. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad, donde se determinó que murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano, fractura de cráneo y macizo facial ocasionado por algún objeto.

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.

La Policía presume un ajuste de cuentas; mientras la familia exige justicia.

TAGS RELACIONADOS