Hallan cadáver de varón flotando  en el río Pampas
Hallan cadáver de varón flotando en el río Pampas

El cuerpo sin vida de un varón flotaba cerca a un islote del río Pampas, en la provincia de Cangallo, y alarmaba a los pobladores de la zona. El hecho ocurrió el domingo en la tarde.

Según fuentes policiales, ellos fueron alertados por los moradores, y de inmediato se constituyeron al lugar.

En la zona, hallaron el cuerpo sin vida de Aparicio Jimenez Huamaccto (36).

Los efectivos de la comisaría de Cangallo efectuaron las indagaciones correspondientes y según la versión de algunos testigos, el occiso fue visto bebiendo en horas de la mañana.

NEGLIGENCIA. Todo parece indicar que Jimenez Huamaccto (36) pereció por negligencia propia, pues luego de haber libado se metió a nadar al río sin la experiencias del caso y al ingresar a la parte profunda del río Pampas, no pudo reaccionar terminando ahogado.

Hasta la zona del deceso llegó el fiscal provincial de Cangallo, quien junto al médico legista efectuó el levantamiento de cadáver, donde el médico cirujano del hospital de apoyo Cangallo, certificó la causa básica del fallecimiento: ahogamiento, muerte por ahogamiento y sumersión en aguas naturales.

El cuerpo fue trasladado al nosocomio de la provincia para la necropsia de ley correspondiente; mientras los familiares efectuaron los trámites para la entrega del cuerpo y su posterior velatorio y sepelio.

RECOMENDACIÓN. Ante este último deceso y otros casos de ahogados ocurridos en este río, la policía de la jurisdicción exhorta a los pobladores de la ciudad de Cangallo y los eventuales visitantes, a que no realicen actividades que impliquen la concentración de niños y mayores de edad vulnerables en el río Pampas, quienes se exponen a este tipo de mortandad y evitar ingerir bebidas alcohólicas a orillas para evitar riesgos para la propagación del covid-19.