Hallan cadáver maniatado y amordazado de exdiputado en presunto ajuste de cuentas

Cavalcanti Gamboa, participó en la lucha de la gratuidad de la educación, el 22 de junio de 1969
Hallan cadáver maniatado y amordazado de exdiputado en presunto ajuste de cuentas

Hallan cadáver maniatado y amordazado de exdiputado en presunto ajuste de cuentas

13 de Febrero del 2018 - 15:57 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Justicia. El asesinato del controvertido abogado y exdiputado, Mario Enrique Cavalcanti Gamboa (77), ha conmocionado a la provincia de Huanta y Huamanga. El hombre de leyes fue hallado muerto el fin de semana en el río Cachi, en el sector de Churupampa a 100 metros del puente Allccomachay, en la carretera Huanta - Huancayo. Sus manos y sus pies estaban atados y tenía un pañuelo atado a la altura de su boca. Hoy su familia, pide justicia.

Su hermana, Haydee Cavalcanti, uno de los familiares que se atrevió a manifestar su pesar por el cruel asesinato quitándole a la vida de una manera horrible, exijo justicia, "Ya hablamos con el fiscal corporativo y la Policía Nacional para que se dé una investigación. Mi hermano salió el último viernes y no se supo nada de él hasta que el pasado domingo a la 11 de la mañana me contaron que se trataba de él y su cuerpo yacía en la morgue” contó llorosa. Según pobladores de la zona el cuerpo del hombre estuvo en el lugar desde el sábado. 

El fiscal penal, Hernán Cervantes ordenó el levantamiento y traslado el cuerpo del dirigente social al Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, para la necropsia de ley, según las primeras investigaciones policiales se trataría de un ajuste de cuentas, por la modalidad del crimen.

SEPELIO. Hoy, se desarrollará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Matriz luego el traslado de sus restos mortales al cementerio general donde se espera que el pueblo pueda acompañarlo.

Miembros del frente de defensa y organizaciones de lucha mostraron su pesar por la muerte del abogado de los campesinos y como luchador social y haber sido protagonista de la lucha por la gratuidad de la enseñanza en los años de 1969.

Del mismo modo el Frente Amplio mostraron su indignación que enluta a al partido, ya que fue militante y posible candidato a una consejería regional.

SU VIDA. Cavalcanti Gamboa, participó en la lucha de la gratuidad de la educación, el 22 de junio de 1969, en el gobierno defacto de Juan Velasco Alvarado y fue asesor legal de la Federación de Campesinos de Ayacucho.

INVESTIGACIÓN. La muerte por el momento fue vinculada a un ajuste de cuentas por la forma en la cual fue perpetrada.

Chicas Bocon

Lo más leído