Hallan contradicción en informe de vacaciones
Hallan contradicción en informe de vacaciones

Tras la presentación del informe técnico y legal que sustenta el otorgamiento de las vacaciones al titular del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilfredo Oscorima Núñez algunos miembros del Consejo volvieron a encontrar errores y contradicciones en las resoluciones rectificatorias N°523 y N°524.

De acuerdo al informe presentado por la Oficina de recursos humanos, en la sección de análisis de forma del otorgamiento de vacaciones, el gobernador regional debió comunicar sobre el uso de sus vacaciones a su superior; es decir al Consejo Regional, el mismo que previo acuerdo de pleno debió aprobar y autorizar el periodo vacacional y a su vez designar al vicegobernador en su lugar.

No obstante, la consejera Daysi Pariona sostiene que en ningún momento se acordó la autorización, pues en sesión de consejo sólo se les hizo saber sobre dicho pedido.

Asimismo, en el informe legal se sostiene que al titular del GRA, le correspondería el uso físico de vacaciones correspondiente al año 2014; sin embargo, es sabido que el gobernador Oscorima pidió licencia sin goce de haber al sexto mes de su periodo para participar en las elecciones del 2014, y la norma señala que corresponde vacaciones a los 12 meses laborados; observación que la consejera insiste en que no corresponde, hecho que denotaría cierta incapacidad del personal.

Designación. Otro que le llama la atención es la designación del Consejero Rubén Loayza como encargado del Gobierno Regional en ausencia del gobernador encargado Víctor de la Cruz.

En dos oportunidades se ha realizado esta misma designación, la cuál según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales sería improcedente, debido a las funciones que cada órgano desempeña.

Al respecto Pariona sostiene que en la primera designación hubo irregularidad pues se realizó a través de memorándum, como si el Consejo Regional fuese un ente subordinado del Gobierno Regional.

Al respecto la consejera solicitará que este hecho reiterativo pase a la comisión de ética conformada por los consejeros Julio Sevilla, Víctor Hugo Pillaca y Máximo Contreras, a fin de que se proceda de acuerdo a Ley.

TAGS RELACIONADOS