Hallan irregularidades en obra de asfaltado Toccto - Vilcashuamán
Hallan irregularidades en obra de asfaltado Toccto - Vilcashuamán

En el último trabajo de fiscalización realizada al proyecto de asfaltado de carretera Toccto - Condorccocha - Vilcashuamán, el consejero Rubén Escriba Palomino detectó una seria de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra como ausencia de los supervisores y residentes, así como inequidad en la ejecución física y financiera.

ANOMALÍAS. El informe de fiscalización fue presentada en la última sesión del Consejo_Regional donde se informó que al momento de visitar la obra no encontraron a los representantes de la empresa contratista como residentes y responsables de obra, tampoco a representantes de la empresa supervisora, es decir, que no hay ningún profesional que supervise la ejecución de los mismos, pese a que según el expediente técnico la presencia de estos profesionales es obligatorio.

Asimismo señaló que el avance financiero de la obra que es 80% es superior a la ejecución física que apenas llega al 67%, esto sin contar con los adicionales aprobados desde el Gobierno_Regional de Ayacucho.

Por otro lado, informó que sólo la reformulación del expediente técnico costó un aproximado de 17 millones de soles, costos elevados según el análisis de los profesionales del Consejo_Regional.

Finalmente agregó que los plazos de ejecución ya vencieron por las ampliaciones solicitadas y que probablemente el proyecto seguirá demorando, ya que la ejecutora advirtió nuevas solicitudes de adicionales.