Burries al descubierto en operativos policiales
Burries al descubierto en operativos policiales

Un importante golpe a la microcomerzialización de drogas efectuó la Policía Nacional, luego de intervenir a dos burriers con cargamentos de droga en nuevas rutas que vienen utilizando las organizaciones dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

ACCIONES. La madrugada del miércoles, efectivos de la Comisaria de Soras  intervinieron a Carlos Fortunato Quispe (53) y decomisaron dos maletas y una bolsa de rafia que contenía la sustancia ilícita.

La intervención se produjo en la vía Soras-San Pedro de Larcay, altura de Laccayarima, cuando los policías observaron a dos personas que, al notar la presencia policial ,emprendieron la fuga tratando de abandonar el lugar.

Al realizar una búsqueda por alrededores, entre los matorrales hallaron dos maletas y una bolsa de rafia conteniendo marihuana y clorhidrato de cocaína envueltos en plástico adhesivo. El intervenido, las maletas y bolsa halladas, fueron conducidos a la comisaría del distrito, donde se realizaron las pruebas de campo y pesaje respectivo pudiéndose determinar el peso total de 53 kilos de marihuana y dos kilos para alcaloide de cocaína.

En tanto, en Huanta, la policía intervino una camioneta de placa Z7A-901 conducida por Juan Eleu Mendoza Anyosa (41) donde se transportaba 29 paquetes de alcaloide de cocaína.

La intervención se realizó por inmediaciones de la localidad de Monterrico, distrito de Samugari en La Mar. Posteriormente, con la presencia del fiscal especializado.

Fuentes policiales alertaron que en la tolva de la camioneta, se hallaron 29 costales que contenían un total de 29.900 kilos de una sustancia blanquecina que, ante la respectiva prueba de campo, arrojó “positivo” para alcaloide de Cocaína.

La Fiscalía y Policía iniciaron las investigaciones correspondientes.