Hallan sin vida a joven estudiante de ingeniería civil en su habitación
Hallan sin vida a joven estudiante de ingeniería civil en su habitación

El estudiante de ingeniería civil, Roberth Barbarán Huaraca, de 29 años, fue encontrado sin vida sobre la cama al interior de su habitación alquilada, ubicada en la Asociación Las Flores de Pampa del Arco del distrito Jesús Nazareno.

Ayer al medio día, su hermana llegó a Ayacucho desde Uripa, región Apurímac, luego se dirigió al cuarto donde viven juntos por motivos de estudio y al momento de abrir la puerta un fuerte olor la asustó mucho.

En ese instante observó a su hermano echado en la cama y sin pensarlo trató de auxiliarlo e incluso pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron al personal de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu). Cuando lo revisaron no tenía signos de vida.

Roberth Barbarán es estudiante de la Universidad Alas Peruanas y vivía en Ayacucho junto a su hermana, quien también asiste a la misma institución para culminar su carrera de Arquitectura. La última vez que se vieron y comunicaron fue el domingo 12 de agosto cuando la joven viajó a su pueblo.

INVESTIGACIÓN. Hasta el momento no se conoce qué es lo que sucedió al interior de la habitación desde que se quedó solo, pero según las primeras hipótesis se habría atragantado; por esta razón, fue llevado en horas de la tarde a la morgue de la División Médico Legal para la necropsia de ley.

Al lugar también se aproximó la madre de su pequeño hijo; asimismo, se comunicaron con los padres para que viajen a la ciudad. Por otro lado, se presume que el universitario permaneció sin vida unos cuatro días.

Los familiares afirmaron que el cadáver será trasladado a su pueblo natal, donde será velado y enterrado. 

Cabe señalar que, dos efectivos de la policía arribaron a la vivienda para resguardar la zona, lo mismo hicieron el personal de serenazgo de Jesús Nazareno.