Hallan a trece menores cuando bailaban en discoteca de Pichari
Hallan a trece menores cuando bailaban en discoteca de Pichari

Trece menores fueron hallados en discotecas del distrito de Pichari, en un operativo realizado por personal del frente policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Tras la intervención los menores fueron conducidos a la Comisaría de la Familia de la Policía Nacional del Perú, de donde fueron recogidos por sus padres.

En ese momento, personal policial dio las recomendaciones a los progenitores a fin que cuiden mejor a sus hijos, pues al haber sido hallados en este tipo de establecimientos, están expuestos a múltiples peligros como asaltos, violaciones , trata de personas, entre otros.

Trascendió que el operativo se desarrolló al promediar las 1:20 de la mañana, horas no adecuadas para que menores estén en las calles, refirió el comisario de Pichari.

Tras el suceso se iniciará un proceso de investigación contra los establecimientos por permitir el ingreso de menores a establecimientos de entretenimiento nocturno, donde además se expedían bebidas alcohólicas.

Detención. Durante el operativo también lograron la captura de Auccatoma Lima Quispe de 43 años de edad, el mismo que presentaba requisitoria vigente, con orden de captura por el delito violencia y resistencia a la autoridad.

Este sujeto estaba siendo requerido por el Juzgado de Paz de KImbiri, ubicado en la Convención en la región Cusco.

A razón de ello, el detenido fue trasladado a la Comisaría de Pichari a fin que se realice las diligencias de ley y responda a la justicia.

A su vez se hizo de conocimiento al juzgado que lo requería para que tomen las acciones pertinentes.

La intervención policial fue realizada bajo el conocimiento del jefe del frente policial Vraem Alexis Bahamonde Chumpitaz.

Trascendió que este tipo de intervenciones continuarán a fin de reducir los niveles de inseguridad en la zona, así lo dieron a conocer altos mandos policiales que resguardan el lugar.

TAGS RELACIONADOS