Hasta 300 soles por persona se gastaría disfrutando del Mundial Rusia 2018 en Ayacucho

Según informó el gerente de la Cámara de Comercio se está dando un incremento de ventas del 30% en electrodomésticos, indumentaria deportiva y ropa relacionada a la selección, bebidas, alimentos.
Hasta 300 soles por persona se gastaría disfrutando del Mundial Rusia 2018 en Ayacucho

Hasta 300 soles por persona se gastaría disfrutando del Mundial Rusia 2018 en Ayacucho

13 de Junio del 2018 - 09:32 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Este 14 de junio inician los partidos del evento más importante del mundo “El Mundial Rusia 2018” y Ayacucho no podía ser ajeno a todos los preparativos para esta fiesta deportiva. La compra de indumentaria se hizo común en estos días a nivel nacional y regional, además de la adquisición de bebidas y alimentos. Y los gastos seguirán llegando.

Según informó el gerente de la Cámara de Comercio, Iver Quispe, se estima que cada ayacuchano gastará entre 200 a 300 soles y se está dando un incremento sustancial en los comercios.

“Se solicitó información del rubro de confecciones, televisores, bebidas que es otra característica. En cada sector es un poco particular, electrodomésticos hay un incremento del 25% en la venta total, en el tema de la confección también se estima un 25% en la producción, a través de los polos y souvenirs; en cuanto a bebidas se daría un 30% al consumo que normalmente se da”, puntualizó.

INVADEN. En Ayacucho se extendió todas las formas para acompañar a la selección peruana en este Mundial, al cual vuelve después de 36 años.

Se encontró en maceteros, polos de la selección y con estampados de los símbolos patrios, gorras, casacas, los ternos e incluso los chocolates (fabricados en el Vraem) tienen adornos de la selección.

PANTALLAS. Teniendo en cuenta el debut de la selección, este sábado ante Dinamarca, las organizaciones de pantallas gigantes no podían faltar. El Consejo Regional de Ayacucho (CRDA) tiene previsto la proyección del partido en el coliseo Ciudad de Caracas. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído