Hasta cuatro asaltos en la semana se dan en la carretera del distrito de Chilcas
Hasta cuatro asaltos en la semana se dan en la carretera del distrito de Chilcas

El alcalde del distrito de Chilcas en La Mar, Walter Vásquez, brindó cifras alarmantes con respecto a la inseguridad en carreteras que se vive en su jurisdicción, señaló que se pueden registrar hasta cuatro asaltos a la semana.

La autoridad dijo que pese a haber cursado varios documentos al Ministerio del Interior y Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a la fecha no encuentran respuesta, mucho menos apoyo.

Todos estos actos delictivos tienen lugar en el corredor que viene de la selva, un anillo vial que corta del sector de San Antonio y no se tiene presencia policial.

“La única dependencia que puede ayudarnos con seguridad es la de Acos Vinchos, sin embargo, con sus tres efectivos que vienen de vez en vez no es suficiente”, dijo Vásquez con respecto al personal con el que se cuenta.

Más problemas. Sin embargo, no sólo los pocos efectivos policiales son el inconveniente, también está el hecho de que este distrito no cuenta con ni un sol de presupuesto para implementar mecanismos que luchen contra la inseguridad ciudadana.

El alcalde manifestó que están detrás de un proyecto nacional que permita mitigar en alguna medida la inseguridad en la que viven.

“Esperemos ya contar con este proyecto porque es de conocimiento del ministro del Interior, de las autoridades regionales, hemos cursado los documentos a fin de reactivar la economía con seguridad jurídica”, dijo Vásquez.

Es importante señalar que según una estadística nacional la región de Ayacucho se posiciona entre los cuatro regiones con más números de asaltos en carreteras.

Hace dos meses el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco-Villar, también se refirió a este tema citando las provincias de Cangallo, Fajardo, Sucre, Huanca Sancos, Parinacochas y la zona del Vraem, como los lugares donde más asaltos se dieron, por el número reducido de efectivos policiales con los que se cuenta. 

TAGS RELACIONADOS