Heiser Anaya: "Compra de maquinarias debe seguir los procedimientos"
Heiser Anaya: "Compra de maquinarias debe seguir los procedimientos"

Tras conocerse que el Gobierno Regional de Ayacucho adquirirá un pool de maquinarias pesadas por más de 30 millones de soles, el presidente del Consejo Regional, Heiser Anaya Oriundo, manifestó que esta compra debe seguir los procedimientos que correspondan a un proceso de licitación pública, a pesar que estas adquisiciones se realicen en coyuntura de emergencia sanitaria, con la finalidad de evitar problemas a posterioridad.

CONTINGENCIA. Según refirió, esta adquisición de maquinarias fue sustentada como un plan de contingencia por la baja ejecución de los presupuestos, con recursos que queden disponibles en la institución regional, sin embargo, Anaya desconoce sobre el inicio del proceso de selección.

Agregó que a fin de conocer la situación actual de este proceso de adquisición, se solicitará información al ejecutivo regional para que presenten un informe. Resaltó que la compra de estas maquinarias tendría que seguir un procedimiento adecuado, cumpliendo todos los procesos de una licitación normal y no en coyuntura de emergencia sanitaria que podría exonerar algunos procesos, aunque para ello se tenga el tiempo en contra ya que sólo falta dos meses y medio para terminar el presente año.

Por otro lado, Heiser Anaya, manifestó que la compra de un pool de maquinarias para la región si sería justificado por la necesidad que tienen muchos anexos y distritos de tener interconexión vial ya que las maquinarias adquiridas por la gestión anterior ya estarían malogrados y el costo de reparaciones serían aún más altas que comprar nuevos equipos.

Finalmente, el gerente general del gobierno regional, Iván Cisneros, informó que la compra de las maquinarias ya están encaminadas y que con ello se atenderán a los pueblos alejados que aún no tienen accesibilidad.