Hospital de Huanta colapsó en su capacidad de atención porque tiene más de 50 años de antigüedad
Hospital de Huanta colapsó en su capacidad de atención porque tiene más de 50 años de antigüedad

A más de 50 años de antigüedad, el hospital Daniel Alcides Carrión, de la provincia de Huanta ya colapsó en su capacidad de atención a los pacientes, incluso, las infraestructuras fueron declarados inhabitables por el área de Defensa Civil, así lo confirmó el director de la Unidad Ejecutora Red de Salud Norte (Uersan), Edgard Alarcón Galindo.

SITUACIÓN ACTUAL. El funcionario informó que hay áreas que están totalmente colapsadas y ya no responden a la demanda de la población que en tantos años tuvo un fuerte crecimiento.

“Tiene más de 50 años de antigüedad, ya pasó su vida útil y hay algunas áreas que están más hacinadas que otras porque se vino construyendo por partes, pero hay otras áreas que fueron declarados inhabitables”, precisó.

Incluso, este nosocomio presenta limitaciones en equipamiento para responder ante situaciones de emergencia como los accidentes de tránsito.

Ante esta situación, el funcionario manifestó que la población espera que en el presente año, el GobiernoRegional de Ayacucho pueda iniciar la ejecución del nuevo proyecto de implementación y mejoramiento del nuevo hospital estratégico Alcides Carrión a fin de mejorar la calidad de atención a los ciudadanos.

Agregó este proyecto tiene el presupuesto garantizado y que a raíz de la reunión con el gerente de Infraestructura y de Obras, se sabe que ya se realizó la actualización de costos y que incluso ya se tiene la programación para el proceso de selección, cuya buena pro se entregaría en octubre.

En noviembre, se estaría iniciando con la construcción del plan de contingencia para continuar las atenciones a los pacientes durante los dos años de ejecución del proyecto.

Según la programación, en febrero se estaría haciendo el traslado a las infraestructuras de contingencia para posteriormente demoler e iniciar la nueva construcción.