Hospital podría paralizar servicios
Hospital podría paralizar servicios

Los servicios en la sala de operaciones, lavandería, esterilización de instrumentos médicos, entre otros, corren el severo riesgo de paralizarse si es que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no actúa de inmediato para reparar el caldero de mayor capacidad del Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Este incidente ocurrió el pasado jueves, cuando el caldero “Yor Factory”, considerado como la columna vertebral del nosocomio, sufrió un desperfecto; por ello, sólo se viene usando uno de menor capacidad que era activado en casos de emergencia.

urgente. Para uno de los técnicos, es urgente solucionar este problema para no perjudicar a los pacientes que tienen programadas una intervención quirúrgica, ya que el caldero que viene funcionando podría sufrir una falla en cualquier momento.

Sin embargo, para el director de la Diresa, Ilianov Fernández, los servicios están atendiendo con normalidad y que estos percances serán superados una vez que se haga el traslado al nuevo hospital III-1; es decir, de aquí un año aproximadamente.

“Conseguir 200 mil soles para reparar un caldero tendría que ser evaluado, debido a que ya se contará con el hospital III-1, lo que sí se hará es buscar los repuestos para darle un tiempo más de vida”, dijo.

TAGS RELACIONADOS