Hospital regional sólo tiene 5 camas de hospitalización disponibles para pacientes UCI
Hospital regional sólo tiene 5 camas de hospitalización disponibles para pacientes UCI

El Hospital Regional de Ayacucho (Canaán) y el de Emergencia Covid (Independencia), a la fecha sólo tienen cinco camas disponibles para hospitalizar a los pacientes con Covid-19 y 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así lo dio a conocer la Dirección Regional de Ayacucho (Diresa), mediante un comunicado a fin de transparentar la capacidad de respuesta del sector salud durante la pandemia.

COLAPSO. Según el comunicado, el hospital de Essalud a la fecha continúa colapsado y no cuenta con ninguna cama para hospitalización ni en UCI, es decir, que a la fecha ya no estarían recibiendo a asegurados con Covid-19.

En caso del Hospital de Apoyo de Huanta a la fecha cuenta con seis camas para hospitalización. Este nosocomio no tiene la capacidad de atención en UCI, por lo que los pacientes en estado crítico son referidos al nosocomio regional, al igual que en todas las provincias, donde los establecimientos de salud no cuentan con servicios UCI.

El hospital de San Miguel cuenta a la fecha con ocho camas disponibles, el nosocomio de San Francisco con cuatro camas, Puquio con dos y Coracora con 13 camas de hospitalización. En todos estos casos los pacientes Covid, en condición de riesgo, son referidos al hospital regional.

Finalmente, el hospital regional tiene una disponibilidad de 8,484 metros cúbicos de oxígeno, el de Independencia con 5,076 m3 y 240 balones y Essalud con 240 m3.