Hospitales estratégicos con apenas 6% de ejecución física, pese a 30% de adelantos
Hospitales estratégicos con apenas 6% de ejecución física, pese a 30% de adelantos

Preocupante. El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, informó que la gestión anterior entregó el 30% de los presupuestos por la construcción de los cuatro hospitales estratégicos de San Francisco, San Miguel, Cangallo y Cora Cora, pero que a seis meses de ejecución aún no muestran avances concretos, sólo un mínimo de 6% a 7%.

Precisó que esta sería una de las razones por las que la ejecución presupuestal del Gobierno Regional de Ayacucho se encuentra estancada en la actualidad.

MALESTAR. Precisó que hubo excesos en la programación, puesto que el total de adelantos supera los 100 mil soles y que luego de una verificación, los proyectos no tienen avances físicos, motivo por el cual se realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía yFinanzas a fin de advertir lo que viene ocurriendo con estas empresas privadas.

“Nosotros no elegimos a estas empresas, eso se hizo el último mes de la gestión anterior y la empresa que ganó la licitación no está teniendo los resultados esperados”, dijo.

Acotó que en esta circunstancia sería irresponsable por parte de esta gestión seguir entregados más recursos a una empresa sin resultados, motivo por el cual se viene evaluando el tema y consideran que a este paso la empresa no podrá ni siquiera amortizar el adelanto entregado.

El gobernador acotó que se citó a los empresarios a fin de que expongan las causas de la demora, quienes explicaron que los principales motivos son las observaciones que tienen los expedientes técnicos y requieren ser evaluados y mejorados.