Hoy arranca la Liga Nacional de Básquet Femenino
Hoy arranca la Liga Nacional de Básquet Femenino

Llegó la hora del reto. Hoy a partir de las 19:00 horas en el coliseo cerrado Ciudad de Caracas se disputará la serie “A” de la Liga Nacional de Básquet Femenino (LNBF) 2018. Cuatro equipos lucharán su pase a la “Súper 8” de esta competencia.

El Club Social Deportivo Ayacucho será el que represente a la región en estas contiendas. El representativo se medirá con los cuadros de Real Club de Lima, Universidad Nacional del Centro de Huancayo y la Tusan de Huánuco, serán tres días de intensa competencia.

LA PALABRA. Según informó el representante de la Federación Peruana de Básquet y coordinador de la LNBF, Mirko Prieto, los duelos inician hoy a partir de las 19:00 horas y continuarán mañana y el domingo, a las 17:30 horas y 15:00 horas respectivamente.

“De los cuatro equipos que jugarán esta serie “A” tres han registrado hasta ahora refuerzos extranjeras, el Club Ayacucho ha registrado a dos, esto significa que vamos a tener un cuadrangular interesante, un cuadrangular de buen nivel, en el que vamos a poder apreciar no sólo a las jugadoras nacionales de esta serie, sino también a refuerzos extranjeros que da un mayor nivel a este torneo”, señaló Prieto.

La jornada deportiva de hoy en este certamen nacional la abrirá el encuentro entre el Real Club de Lima y la Universidad Nacional del Centro de Huancayo; y en el cotejo de fondo, a las 21:00 horas, el Club Social Deportivo Ayacucho se enfrentará a Tusan de Huánuco.

Es importante señalar que solo dos equipos de esta serie van a la Súper 8. Esta fecha recién definirá las sedes al culminar esta competencia.

TAGS RELACIONADOS