Hoy se define situación judicial de Wilfredo Oscorima
Hoy se define situación judicial de Wilfredo Oscorima

Día D. Para hoy en horas de la mañana se encuentra programado la última audiencia de casación seguido en contra del suspendido gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez por el caso de la compra irregular de maquinarias por más de 20 millones de soles, proceso por el que fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva en noviembre del 2015.

INCERTIDUMBRE. Los resultados de la casación mantiene en incertidumbre a la población ayacuchana, pues de ello dependerá si la exautoridad recupera o no su libertad tras su captura en marzo del año pasado.

Según conocedores de la materia, existen dos posibilidades en los resultados, uno que el caso vuelva a foja cero y que Oscorima Núñez salga de prisión u otro que la sentencia sea ratificado y que el procesado cumpla su sentencia efectiva en el penal Cristo Rey de Cachiche en Ica.

Cabe señalar que existen precedentes favorables sobre los resultados esperados, puesto que los exfuncionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho Tony Hinojosa y Edwin Ayala, en mayo del año pasado fueron absueltos por la Sala Penal Permanente, bajo la presidencia de Javier Villa Stein, antecedente que podría favorecer a Wilfredo Oscorima.

Al respecto, el consejero Rubén Loayza señaló que los seguidores del exgobernador se encuentran pendientes y que confían en su liberación. Añadió que sea cual sea los resultados ya se debe concluir con este proceso.