Huamanga podría quedar sin incentivos
Huamanga podría quedar sin incentivos

La provincia de Huamanga dejaría de percibir el 50% del presupuesto del plan de incentivos, por incumplir las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo a los resultados de la evaluación, la municipalidad provincial no cumplió con implementar el plan de segregación en la fuente y segregación selectiva de residuos sólidos domiciliarios, así como la actualización de obras en ejecución en el sistema de información.

No obstante, cuando se le preguntó al burgomaestre huamanguino, Hugo Aedo Mendoza, no supo que responder y solicitó la presencia de la responsable de supervisar el cumplimiento del plan de incentivos, Dalila Huamaní, para que explique la situación.

Al respecto, Huamaní mencionó que sí se cumplieron las metas; sin embargo, tuvieron algunas observaciones que ya fueron subsanadas y esperan que el MEF les recompense con el 100% de incentivos programados (Un millón 200 mil nuevos soles).

Indicó que las observaciones fueron originados por un problema informático presentado en el momento de cargar la información, pero aclaró que todas las actividades fueron cumplidas en un 100%.

Cabe mencionar que la MPH aplica a cuatro metas, en las dos restantes sí cumplieron; es decir el cumplimiento de al menos el 75% de las actividades programadas en el plan local de seguridad ciudadana y sobre la ejecución presupuestal de inversiones, igual o mayor al 40% del presupuesto de inversión modificado (PIM).

AUSENTE. Algunos regidores atribuyeron este incumplimiento de metas a la ausencia constante del alcalde en la MPH, aunque insistió en justificar sus constantes viajes.

TAGS RELACIONADOS